Diakonia

La Escuela Superior de Comunicación Audiovisual DIAKONIA - UCB es una obra de la Conferencia Episcopal de Bolivia, al cuidado de los Obispos del Oriente Boliviano. Fue fundada el 13 de diciembre de 1995.

El Directorio está conformado por los Obispos del Oriente Boliviano y la presidencia del directorio recae en S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra. La Dirección General de DIAKONIA está a cargo del P. Hugo Ara, Vicario Episcopal de Comunicación.

DIAKONIA - UCB  es un centro de formación universitaria especializado en el campo de la Comunicación Audiovisual. Con el techo académico de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, DIAKONIA-UCB otorga títulos académicos de Licenciatura de Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Radio y Televisión.

DIAKONIA - UCB es una Escuela por la construcción de pensamiento entre profesores y estudiantes, no sólo en el orden de formación sino también en una metodología creativa, en la ética, en la filosofía de trabajo. La propuesta pedagógica fortalece los procesos de creatividad y valores estéticos, y un modelo de comunicación que impulsa los valores cristianos para el desarrollo integral del ser humano. De tal manera que se convierte en una forma de pensar, de hacer, de sentir como una verdadera escuela de la vida que genera corrientes de pensamiento social.

Es Universidad porque capacita a sus estudiantes con una amplia formación especializada en el campo audiovisual  tanto con altos niveles de práctica profesional, como con una fuerte conciencia crítica para la reflexión teórica y filosófica; construyendo de esa manera un pensamiento integral.

Visto 3412 veces
Más en esta categoría: Misión/Visión »