Miércoles, 16 Diciembre 2015 21:07

Equipos

El mes de febrero de 1996,  Diakonía inició sus actividades académicas con el aval de la Universidad Católica Boliviana. Los primero estudiantes de Diakonia tuvieron a su disposición equipamiento nuevo en formato BETACAM SP. Esto puso a los educandos de Diakonía en la vanguardia tecnológica pues los estudiantes recibían formación y capacitación con equipos que muchos canales televisivos aún no tenían.

TRANSICIÓN A LA ERA DIGITAL
La adquisición de cámaras de video e islas de edición de video en formato digital no solo supuso una inversión en equipamiento, sino también la capacitación del plantel docente y administrativo en el uso y manejo de las nuevas tecnologías.

Las cámaras e islas de edición en formato analógico junto a las viejas cintas de video UMATIC Y BETACAM han dado paso a unidades de almacenamiento digital HD en servidores y discos duros externos.

El año 2003 Diakonia dio el salto a la era digital con la adquisición de equipamiento de última generación y el reacondicionamiento de, islas de edición de Video y Audio profesional. Paulatinamente la renovación de equipos abarcó la compra de Consolas de realización digital asimismo equipo de iluminación y cámaras digitales.

La evolución tecnológica es dinámica y constante, por ello se ha adquirido recientemente equipo de realización de la línea BlackMagic Studio junto a un nuevo stock de equipos de iluminación.

Visto 1315 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Noviembre 2016 18:24
Más en esta categoría: « Biblioteca Isla de Audio »